Ascensión Pérez - Aguas de La Manga

Del 31 de mayo al 19 de junio

Puede descargar aquí el catálogo de esta exposición en formato PDF.
Ascensión Pérez - Aguas de la Manga.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

Una vez más (tras la exposición del año pasado en la sala de CajaMurcia en Madrid) Ascensión Pérez nos presenta una muestra de sus ‘Aguas de La Manga’.

Con esta colección, luminosa y minuciosa, refrescante y honesta, nuestra pintora consolida su voz propia como artista. Cuando en cualquier lugar o en cualquier momento contemplemos una de estas marinas podremos afirmar sin temor a equivocarnos “este es un Ascensión Pérez”; lo que viene a demostrar la ascendente trayectoria y la excelente calidad pictórica de la autora, además de, como se comentaba, disponer de un discurso propio esencial fruto de su talento, pero también de su constante trabajo.

Para Ascensión Pérez, que cursó estudios de pintura en la Escuela de las Artes de Murcia y en la Academia de Pintura y Dibujo de Patricia Gómez, una obra no solo comienza en el lienzo. Antes existe todo un proceso, primero intelectual y luego de documentación e investigación compositiva, temática y plástica. También interior y por tanto vital.

La biblioteca de Ascensión Pérez se desborda de decenas de libros sobre arte y no hay viaje (como el reciente a París) que no incluya una detenida visita a los principales museos y las exposiciones en curso más relevantes.

Este carácter curioso y receptivo confiere a su obra el elemento de rigor y sinceridad que acompaña indisolublemente a sus extraordinarias capacidades artísticas.

Porque, si tal como aseveró Thomas Berguer “el arte es una manera de ver”, Ascensión Pérez, a través de sus óleos y de estas ‘Aguas de La Manga’, comparte con el espectador no solo la belleza y la precisión de la obra ejecutada sino una personal manera de ver el entorno y su comprensión de la acción creativa.


José Miguel Colmenero